Las profecías de Nostradamus
El 2 de julio de 1566 Michel de Nostradamus se despedía del mundo dejando tras de sí un manojo de predicciones. Estas son algunas de las profecías de Nostradamus que se han hecho realidad.
El gran incendio de Londres
De acuerdo a las cuartetas de Nostradamus, "la sangre de los justos será demandada de Londres, en el año 66, quemada por el fuego". Ocurrió más o menos así: del 2 al 5 de septiembre de 1566, la ciudad de Londres se incendió, dejando a más de 70 000 personas en la calle. Lo raro –y afortunado– es que hubo muy pocas muertes (solo 6 registradas), dada la envergadura del incendio.
El surgimiento de Napoleón
En las predicciones de Nostradamus puede rastrearse unas misteriosas palabras que refieren al surgimiento de Napoleón Bonaparte, además de mencionar el encarcelamiento de los papas Pío VI y Pío VII. Buena puntería.
La aparición de Adolf Hitler
Ya todos sabemos quién fue Adolf Hitler y cuál es su lugar en la historia de la humanidad. En los versos de Nostradamus, encontramos referencias a una "bestia", nacida en la pobreza, en la Europa occidental, que con la capacidad de seducción de su discurso sería conocido al otro extremo del continente.
La Segunda Guerra mundial
Además, del surgimiento de Hitler, Nostradamus predijo la Segunda Guerra Mundial, el conflicto bélico más impactante de la historia, con más de 60 millones de muertes.
Las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki
"Cerca de las puertas y entre las ciudades, dos azotes como nunca fueron vistos, hambruna y plaga, la gente arrojada por el hierro, llorando por socorro al gran Dios inmortal ", es aproximadamente lo que dijo Nostradamus.
El asesinato de los hermanos Kennedy
Unos versos de Nostradamus señalan que "el gran hombre será golpeado por un rayo en el día", en referencia al asesinato de J.F. Kennedy; pero además señala que "otro caerá a la noche", que ha sido interpretado como la muerte de su hermano Robert, años después, a la madrugada.
El 11 de setiembre
"Fuego volcánico desde el centro de la Tierra causará temblores alrededor de la la nueva ciudad: dos grandes rocas harán guerra por un largo tiempo". Ya todos sabemos la historia del atentado a las Torres Gemelas.
Sin embargo, aún quedan muchas de sus profecías que no se han cumplido como La profecía dice que Aviñón se convertirá en la capital francesa, porque París quedará desolado por la cólera musulmana, lo cuál es algo inquietante por los ataques terroristas que se han dado en la ciudad de las luces.
Otra profecía nos habla de una tercera guerra mundial, que la guerra estará en su punto álgido cuando se vea un cometa en el cielo. Pero también que a raíz de la guerra y de las catástrofes naturales, grandes capitales del mundo se verán arrasadas, como Nueva York o Roma. Aún así, no predice que este será el fin de la humanidad.
Italia se lleva alguna de las peores predicciones de Nostradamus. Por un lado, dice que el Vesubio volverá a despertar, dejando consecuencias devastadoras. Pero no solo eso. También la invasión musulmana llegará hasta ahí.
Estados Unidos tampoco se queda atrás. La costa oeste, es decir, la zona de San Francisco y Los Angeles, sufrirá un terremoto. Será el mayor terremoto que haya visto Estados Unidos, y los terrenos quedarán desolados. Mucha gente morirá. A esto se le añade otra predicción, y es la de que puede ser producida por una erupción volcánica.
Eso solo deja una pregunta, ¿Será que estas profecías se cumplan de igual manera que las anteriores?