top of page

Terror en Amityville


El 14 de noviembre de 1974, la pequeña localidad de veraneo de Amityville, en la zona norteamericana de Long Island, se vio remecida por una macabra noticia. Ronald DeFeo, un joven de 23 años, valiéndose de una escopeta de calibre 35, había masacrado, mientras dormían, a todos los miembros de su familia (padre, madre, dos hermanos y dos hermanas), en el interior de su propia casa, ubicada en el número 112 de Ocean Avenue, en las cercanías del río Amityville.


DeFeo, tras ser capturado por la policía, insistió en el juicio que había escuchado una voz demoníaca que le había insistido en asesinar a toda su familia. Pero, pese a que su abogado alegó locura, DeFoe fue encontrado culpable de los cargos de homicidio múltiple y fue condenado a 25 años de prisión por cada asesinato cometido (150 años en total).


En diciembre de 1975, la gran casona de dos pisos de Amityville donde había vivido la malograda familia DeFeo recibió a sus nuevos moradores: el matrimonio conformado por George y Kathy Lutz, quienes llegaron con sus tres hijos (Danny, Chris y Missy, del primer matrimonio de Kathy). Tomando en cuenta los espantosos sucesos que habían ocurrido en el inmueble, lo primero que hicieron los Lutz fue llevar al sacerdote Ralph Pecoraro para que bendijera la casa pero, cuando el cura pisó el inmueble, se habría escuchado una demoníaca voz que surgió inesperadamente de la planta alta de la casa y que gritó: “Lárgate de aquí”.


Después las cosas sólo empeoraron, tal como lo informó la prensa de la época: “Desagradables olores, ruidos espeluznantes, manchas desconocidas que aparecían y desaparecían en las paredes. Con el paso de los días, George, el padre de la familia, comenzó a mostrar síntomas muy extraños. Sentía un frío mortal y pasaba las horas del día frente a la chimenea. Dejó de asearse, convirtiéndose en una persona desaliñada y huraña que gruñía por los rincones de la casa. Su carácter se volvió agresivo y solitario…”


A lo anterior se sumó la espeluznante aparición de Jodie, un presunto demonio que se manifestaba en forma de una niña y que se mostrópor varios días a la hija menor de los Lutz, Missy. Kathy Lutz también levitó en un par de ocasiones sobre su cama y tenía pesadillas sobre los asesinatos. Y el mismo George Lutz, que se despertaba todas las noches a las 03.15 hrs, hora en que se cometieron los crímenes, afirmó haber visto otras presencias demoníacas en la casa, que aparecían cuando las ventanas se llenaban de moscas y la puerta principal de la casa era golpeada fuertemente.


La casa y sus alrededores se llenaron de investigadores, expertos en la materia, médiums y videntes a la caza de espíritus y fantasmas. 20 días después de la huida de los Lutz, los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren fueron llamados por Marvin Scott, un reportero de noticias del canal 5 de NY que había cubierto la historia de Amityville y que había trabajado con los Warren en una investigación anterior. A pesar de que la familia Lutz estaba invitada a la investigación, se negó a volver a entrar en la casa.


Durante la investigación Ed fue empujado físicamente al suelo mientras se utiliza un poco de provocación religiosa en el sótano. Lorraine también se sintió abrumado por la sensación de una presencia demoníaca. Ella sentía la presencia de los cuerpos de los Defeo. Según comentó, veía los cuerpos tirados en el suelo y recubiertos de hojas blancas. Aunque no fueron los únicos entes que Lorraine percibió.


El equipo de investigación también capturó la famosa imagen del espíritu que apareció como un niño pequeño mirando desde el segundo piso.

Los Warrens creen que el sufrimiento no había salido nunca de la propiedad y con una energía muy negativa y oscura a lo largo de la historia era un imán para los espíritus demoníacos.


VIDEOS PARA NADA NORMALES

No hay etiquetas aún.
No hay etiquetas aún.
bottom of page