top of page

John Titor el viajero en el tiempo


El 2 de noviembre del año 2000, varios tablones de anuncios electrónicos en internet comenzaron a presentar mensajes de un personaje misterioso. Identificado al principio solo con las siglas TimeTravel_0, esta persona comenzó una serie de conversaciones sobre la posibilidad de viajar en el tiempo, las características que tendría una máquina que pudiera hacer tal cosa y la teoría detrás de su funcionamiento. A lo largo de este periodo inicial este personaje se caracterizaba por mensajes cortos, concisos, en los que hablaba de esta máquina como si su existencia fuera una realidad, pero con el tiempo su historia fue tomando forma.


En enero del año 2001 se presentó como John Titor, y afirmó que era un soldado norteamericano que había viajado en el tiempo desde el año 2036. Su misión habría sido viajar al año 1975 para conseguir algunas computadoras de IBM de este año con el objetivo de editar algunos programas antiguos con problemas de código de error “timeout” en el año 2038.


De acuerdo con su historia, había sido elegido para tal misión por ser nieto de uno de los miembros originales de la construcción del equipo, y ante la pregunta sobre la necesidad de obtener dicho aparato en el futuro (cuando en el presente sería extremadamente fácil construir uno) su respuesta fue poco menos que escalofriante: la guerra destruyó muchas cosas.


John Titor contó que había hecho una parada en el año 2000 para recoger objetos de valor y advertir a algunas personas de los peligros para Estados Unidos en un futuro cercano.


De acuerdo con su relato, una guerra civil estallaría en el año 2004 en los Estados Unidos, en la cual él habría luchado como niño a partir del 2013. Así mismo, la ayuda rusa a uno de los bandos norteamericanos (vía un ataque nuclear en el año 2015) habría desencadenado una corta guerra mundial que habría dado al traste con China y la Unión Europea.


Algunas de las predicciones de John Titor resultaron más acertadas, como que Estados Unidos invadiría a Irak usando como excusa que estaban creando armas de destrucción masiva, la cual se cumplió hasta con la misma excusa, la guerra en Irak, predijo la 'Enfermedad de las vacas locas', una enfermedad de las VACAS que provoca daños irreversibles en su sistema nervioso hasta provocar la muerte, que el año de la guerra (2015) Estados Unidos sería gobernado por un presidente de color, o que las investigaciones en el CERN habrían generado pequeños agujeros negros a finales de 2001 o principios de 2002.


lgunas de sus predicciones aún no han llegado, como el surgimiento de una nueva epidemia en 2030 o la transición a una humanidad más familiar y personal en respuesta a la crisis ambiental.


Jhon Titor anuncio la partida a su mundo (en el año 2036) en la primavera de el 2001, y desde allí no se supo absolutamente más de el. Sus cientos millones de seguidores lo han buscado y al parecer desapareció de la faz de la tierra.

Pero, ¿qué pasó con las predicciones de este personaje que no se cumplieron? De ser en verdad un viajero del tiempo ¿es posible que su estadía en el pasado haya cambiado la línea temporal en la que vivimos? Ustedes tienen la última palabra.


VIDEOS PARA NADA NORMALES

No hay etiquetas aún.
No hay etiquetas aún.
bottom of page