top of page

Efecto Mandela

¿Qué pasaría si en un momento empezarás a recordar cosas de manera diferente a los demás?

El año 2013 luego de varios problemas pulmonares el expresidente de Sudafrica Nelson Mandela murió, una noticias que conmocionó al mundo, pero sucedió algo muy extraño luego de este hecho de impacto mundial, Fiona Broome una blogera muy reconocida en el mundo paranormal escribe haber quedado impactada pues ella recordaba que Mandela había muerto en la carcel, recordaba detalles como el de su viuda llorando, disturbios callejeros, etc.


Después de que esta declaración se hiciera pública miles de personas empezaron a reportar que ellos recordaban que este presidente había muerto muchos años atrás en la cárcel y fue así como comenzaron a surgir historias similares en el mundo y se le bautizó como el efecto Mandela.


Este se basa en que las personas tienen recuerdos diferentes a lo que en realidad pasó, lo cual nos lleva a pensar que pueden existir múltiples universos.


Uno de los ejemplos más conocido es el que sucede este efecto es la película Star Wars, en la entrega de “El imperio contraataca” ocurre una de las escenas más famosas de la franquicia, donde Darth Vader le revela a Luke que él es su padre. La mayoría de las personas recuerda haber oído la frase “Luke, yo soy tu padre”, pero en realidad él nunca dijo el nombre de luke, esto pasaría por alto como un invento del público a no ser que el actor que hacía la voz de Darkrider reconoció que en el guión efectivamente estaba la palabra Luke, solo que él no la quiso decir.

Otro buen ejemplo es la cantidad de personas que iban en el carro de Kennedy cuando fue asesinado. Muchos dicen recordar que eran 4 personas pero en realidad eran 6.

Tom Cruise en la famosa escena de baile de rodríguez en Risky Business no estaba bailando con lentes de sol puestos. Iba sin lentes. Sin embargo, prácticamente en todas las imitaciones de la escena que se han hecho las personas llevan lentes.

Uno de los ejemplos más impresionantes es el de la famosa canción “We are de champions” de Queen. Si haces memoria del final de la canción, recordaras que esta termina en “of the world” o como sonaría en la música “because we are the championsssss …. of the woooorrrlldd”, sin embargo, en la canción original no existe el final “of the world”, la canción termina en “champions” y queda un vació de silencio. Los famosos Julia Roberts, George Clooney y Gwen Stefani en uno de los videos de Carpool Karaoke de James Corden cantaron la canción, al final quedan en shock cuando se dan cuenta que esa frase tan recordada misteriosamente no aparece en el audio original.

Así como estos existen gran cantidad de ejemplos, como las diferentes formas que se recuerda el logo de Volkswagen, que el personaje de Monopoli en realidad no usa monóculo, o cómo la famosa línea de Hamlet "Ser o no ser" nunca se hizo con una calavera, debía ser con un puñal o directamente con nada. ¿Se tratará de un fallo colectivo de la mente humana o existen en verdad los universos paralelos?

VIDEOS PARA NADA NORMALES

No hay etiquetas aún.
No hay etiquetas aún.
bottom of page