top of page

¿Espectros, ilusiones, demonios u otra cosa?


Son sombras, generalmente con silueta humana (usualmente masculina), y la oscuridad de la que están hechas es tan densa y negra, que incluso en una habitación completamente oscura sería posible percibir una de estas sombras, capaces de enturbiar el ambiente, de bajar la temperatura inexplicablemente, de hacer que se nos ponga la carne de gallina y, según se dice, de alimentarse de nuestros miedos, rencores y demás emociones negativas.


A veces también aparecen como extrañas columnas o inusuales formaciones de humo negro, desplazándose como si tuvieran vida propia y, muy frecuentemente, desapareciendo cuando intentamos verlas de frente, estas sombras suelen tener siluetas humanas, y las hay, aunque no son tan frecuentes, en forma femenina e infantil. Nunca se les distingue facciones, ojos o parte alguna, son semi-translúcidas por lo general, aunque existen algunas tan densas que la luz no las atraviesa; y es que, como puede deducirse, no constituyen la mera ausencia de luz que figura en la Física. En cuanto a su tamaño, éste generalmente está entre los 1,90 y los 2,30 metros de estatura, aunque una clara excepción la constituyen las sombras de niños.


Concreciones de energía negativa

Según esta teoría, las sombras no serían fantasmas sino entidades creadas por la acumulación de energías negativas en el plano astral. Estas energías podrían ser causadas por emociones-sentimientos como el odio, la ira, el rencor, la envidia, o por estados como la depresión crónica, aunque también podrían originarse en pensamientos perversos o simplemente negativos.


Quedándose en las generalidades, este planteamiento soluciona el origen de la conciencia-autonomía de la sombra, a partir del mero hecho de que las energías negativas de las que proviene son en última instancia energías psíquicas, por lo cual, a partir de esa naturaleza, pueden dar lugar a una condensación plasmada en el surgimiento de un núcleo psíquico de la sombra: su conciencia. En semejanza con otras explicaciones no científicas, aquí se afirma que las sombras se alimentan de energías negativas, y que por ello suelen habitar en lugares donde suceden o han sucedido cosas terribles: abusos, asesinatos, suicidios, etcétera.


Demonios

Simplemente esta teoría dice que las sombras son en realidad demonios, aunque evidentemente se trataría de demonios sin demasiado poder. Una variante del planteamiento, sugiere que el aspecto de sombra no es el aspecto natural de estos demonios, sino una apariencia pasajera que asumen para aterrorizar y atormentar a los humanos... Tratando de encontrar apoyo anecdótico, esta teoría intenta tomar fuerza con todos los numerosos casos de lugares en que se practicó el satanismo y la brujería y posteriormente aparecieron sombras allí.

VIDEOS PARA NADA NORMALES

No hay etiquetas aún.
No hay etiquetas aún.
bottom of page