Películas malditas en la historia del cine
Desde que se crearon las películas hemos podido ver diferentes historias en la pantalla chica y grande de todos los géneros, desde comedias, musicales terror y muchos más.
Pero lo que no sabemos es lo que pasa en los sets de filmación, y en estas películas han ocurrido sucesos para nada normales que harán que cuando veas estos filmes nada será lo mismo.
El exorcista
La película de terror más conocida en el mundo, esté largometraje fue incluso prohibido en varios países por ser tan aterradora que las personas salían huyendo de las salas de cine y afuera de éstas se encontraban ambulancias para dar asistencia médica a los espectadores que la necesitaran.
Si la película te asustó, seguro te asustará más las historias que se cuentan del set de filmación.
El set donde se daba la filmación sufrió incendios en las decoraciones en repetidas ocasiones por razones inexplicables, entre cuatro y nueve personas murieron por distintos acontecimientos, dos de ellos fueron los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. Algunos testimonios afirman que Linda Blair la niña que era poseída en la película predijo la muerte de un miembro del equipo durante una de las escenas en las que hablaba simulando estar poseída, después de todos estos sucesos llevaron a un sacerdote para que hiciera un exorcismo de verdad para alejar las malas vibras y poder continuar con la película.
Rebelde sin Causa
La última película en la que participó el actor James Dean, pues murió en un trágico accidente automovilístico meses después del estreno, esta fue la primera de una cadena de muertes del equipo que participó en la filmación de ésta película incluyendo Sal Mineo y Natalie Wood dos de los intérpretes principales murieron antes de los 45 años. Cabe mencionar que el auto en el que murió James Dean fue restaurado y utilizado en diferentes ocasiones, en las que todo el que lo conducía furía un trágico accidente o terminaba en muerte.
Superman
Una de las películas malditas más conocidas. Se dice que todo aquel que porta el traje de Superman tendrá un destino fatal. Esta maldición nace con los creadores del personaje, que al terminar en la pobreza y sin reconocimiento alguno sobre el personaje maldijeron a todo aquel que usara la imagen del superhéroe por definición. Bud Collyer puso su voz a la serie de radio y dibujos animados de los años 40 y 60. Una enfermedad de complicaciones circulatorias terminaron con su vida. El primer actor que lo encarnó como serie de televisión fue George Reeves, en los años 50, poco después apareció muerto con un disparo en el pecho. El siguiente en la lista fue Christopher Reeve muchos años después. Fue el mítico Superman en 4 películas, lo que lo hizo aun más famoso fue su asombroso parecido con el personaje de comic, sin embargo sufrió un grave accidente al caer de un caballo le postró en silla de ruedas hasta su muerte. Estos son los casos más nombrados, pero corre la historia que todo aquel que represente a Superman, no saldrá adelante en su carrera. Se dice que por este mismo motivo el actor Tom Welling que interpretó al personaje en la serie Smallville no utilizó el traje del superhéroe en toda la duración de ésta.
La Profecía
Una de las leyendas cuenta que durante el rodaje, el avión en el que viajaba el actor Gregory Peck fue alcanzado por un rayo. Lo mismo ocurrió con la aeronave del guionista. La historia más sangrienta ocurrió tiempo después del estreno comercial, cuando John Richardson, supervisor de los Efectos Visuales, y su asistente Liz Moore, tuvieron un serio accidente mientras trabajaban en Holanda en el que ella murió decapitada por un vidrio, tal y como ocurre en una de las escenas de La Profecía. ¿Lo peor? Cerca del accidente se encontró un letrero vial que decía: "Ommen: 66.6 km.”