top of page

La isla de las muñecas


Este lugar ubicado al sur de la ciudad de México fue dedicada al espíritu perdido de una pobre pequeña que falleció ahogada y fue encontrada en extrañas circunstancias hace mucho tiempo.


Se dice que las muñecas estan poseidas por el propio espíritu de la niña.


La región está habitada por cientos de personas, pero esta pequeña isla es el hogar de una amplia variedad de muñecas terroríficas. Cabezas decapitadas y quemadas, miembros cortados y cosas aún peores, adornan los árboles de toda la isla.


Algunos testigos afirman haber visto movimientos en las cabezas, brazos e incluso aseguran ver como las muñecas abrían los ojos. Más aún, han escuchado a las muñecas susurrando entre sí y algunos navegantes que han pasado en barco, afirman que podían ver y oír a las muñecas haciendo señas para que se acercaran a la isla.


Pero, ¿cómo es que llegaron todas estas horribles muñecas a la isla?


La historia cuenta que el cuidador de las islas, Don Julián Santana Barrera, encontró una niña ahogada e intentó reanimarla aplicando respiración boca a boca. Al poco tiempo, Julián, consternado por el incidente, se encontraba en la isla cuando vio una muñeca flotando por el rió. Pertenecía a la niña por lo que no tuvo mejor idea que colgarla en un árbol como homenaje a la fallecida.


Al parecer, el cuidador se sintió perseguido por el alma de la pequeña y, en un intento desesperado, comenzó a colgar muñecas por todos lados para aplacar la furia del espíritu. Pero con el pasar de los días se dio cuenta que las muñecas tomaron vida, estaban poseídas y se escuchaban ruidos por toda la isla. En el afán por encontrar su salvación, Julián vendió todas sus posesiones para comprar más muñecas, incluso se lo veía revolviendo la basura en la búsqueda de nuevos juguetes.


Un día el cuidador fue encontrado muerto en el mismo lugar que la niña. Los lugareños creen que su espíritu se ha unido al de la pequeña. Los locales creen que la isla está encantada y, desde ese momento, se ha convertido en una atracción turística donde los visitantes traen más muñecas, ampliando la colección

VIDEOS PARA NADA NORMALES

No hay etiquetas aún.
No hay etiquetas aún.
bottom of page