Proyecto MK ULTRA
Seguramente has visto la famosa serie original de Netflix “Stranger Things”, en esta serie vemos como Eleven, uno de los personajes principales es sometida a toda clase de experimentos científicos los cuales hacen que desarrolle poderes telequinéticos.
Se dice que todo lo que vemos en ficción tiene un origen verídico, y en este caso existe una teoría en la que esta famosa serie tiene grandes similitudes.
El proyecto MK Ultra fue un programa secreto desarrollado por la CIA se inició en la década de los 50 y fue descontinuado oficialmente en el año 1973. En las dos décadas que el proyecto la CIA gasto millones y millones de dólares, llegando a consumir un 6% de todo el presupuesto de la CIA.
Durante estos 23 años la CIA experimentaba en humanos, con el fin de controlar sus mentes a través de torturas tales como choques eléctricos, aislamiento absoluto, maltrato verbal y psicológico, además del uso de diferentes sustancias como ácido lisérgico (LSD). La CIA con este proyecto tenía como objetivo alterar la percepción sensorial de los sujetos que fueron utilizados en los experimentos para poder extraer información 100% verdadera en futuras investigaciones, en especial aquellas hechas a individuos entrenados para no divulgar ningún tipo de información como los agentes especiales o espías de gobiernos enemigos.
Este proyecto permaneció secreto hasta septiembre de 1994, donde se publicó un informe que explicaba que miles de seres humanos fueron usados en este tipo de estudios y experimentos, al día de hoy no se sabe el número exacto de las víctimas y las muertes de este cruel experimento, la verdadera naturaleza de estos experimentos y los protocolos empleados, tristemente, son desconocidos.