La familia Pereira y las caras de Bélmez
Uno de los casos más conocidos en España y probablemente en el mundo es el de La Casa de Bélmez.
La casa era habitada por la familia Pereira, en el tiempo que ellos vivieron ahí comenzaron a notar rostros extraños que aparecían y desaparecían sin razón alguna en las paredes y pisos de su casa.
Según la historia, un día de Agosto, María Gómez le dijo a su marido que había aparecido un rostro en el piso de concreto en la cocina de la casa, su marido asustado se propone a destruir inmediatamente la imagen con un pico para deshacerse de ella para siempre, sin embargo esto no funcionó ya que más tarde el mismo rostro volvió a aparecer, causando temor en la familia Pereira.
Al enterarse de esto, el alcalde prohibió la destrucción del rostro e insistió en cortar la pared de la casa para realizar pruebas.
Las caras siguieron apareciendo y desapareciendo durante los siguientes 30 años, se podían encontrar caras de hombres, mujeres y en algunos casos niños en los cuales se podían ver gran variedad de expresiones en su rostro.
Tiempo después, fue descubierto que la casa de la familia Pereira estaba construida en lo que antes había sido un cementerio, incluso se llegaron a descubrir cuerpos debajo de la construcción.